Después que la firma de Stuart Garner entrase en concurso de acreedores a principios de este año y el futuro de Norton se viese seriamente comprometido, está confirmado que el fabricante indio TVS Motor Company ha desembolsado algo más de 18 millones de euros para hacerse con Norton Motorcycles y Norton Motorcycles Holdings, una cantidad suficiente para cancelar las deudas contraídas con los acreedores y mantener la actual plantilla de trabajadores.

«TVS es ahora propietaria tanto de la mayor parte de los activos de Norton (stocks) como de su propiedad intelectual, que incluye las patentes de la gama Commando, V4RR, Superlight y Atlas, y comparte la licencia del bicilindrico paralelo de 650cc creado conjuntamente con la asiática Zongshen»

La adquisición de Norton supone para TVS una importante impulso técnico ya que hasta la fecha solo contaba en su gama con modelos de baja cilindrada a excepción de la Apache RR310 que comparte plataforma con BMW, y les brinda la oportunidad de escalar algún puesto en el ranking de ventas en su país de origen, en el que de momento están en tercera posición en volumen de ventas (2,82 millones de unidades en 2019) por detrás de Hero y Honda. Ambas con 7,78 y 4,9 millones de unidades vendidas respectivamente el pasado año

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