Que Royal Enfield no pierde una sola oportunidad para situarse a la cabeza de las marcas más activas queda claro en la cantidad de iniciativas que la firma con sede en Chenai está poniendo en marcha desde que el pasado año lanzaran sus bicilíndricas de 650cc.

La (pen) última de estas iniciativas se llama “Fast Femmes”, y ha consistido en reunir a cuatro mujeres relacionadas de distinta forma con el mundo de la moto, a las que les han proporcionado sendas RE Interceptor que han preparado para participar esta temporada en el Campeonato American Flat Track del que Royal Enfield es uno de los patrocinadores.

La corredora profesional Melissa Paris (moto # 13), Andrea Lothrop (moto # 23), fundadora del Club Moto Revere de Toronto, Jillian Deschenes (moto # 31) una aficionada que cada fin de semana cambia su uniforme de enfermera por el equipamiento de flat track, y Lanakila MacNaughton (moto # 88), fotógrafa profesional y responsable de Women´s Moto Exhibit, han sido las cuatro afortunadas que se encargarán de defender el honor de Royal Enfield en las pistas ovaladas en cuanto se levanten las restricciones a las que ha obligado la dichosa pandemia provocada por el Covid-19

#13 Melissa Paris

La piloto profesional Melissa Paris es una de las mujeres más rápidas del planeta sobre dos ruedas. Propietaria de un equipo con el que participa en Flat Track, el Campeonato de España de velocidad (CEV) y pruebas de resistencia, Paris ha equipado su Interceptor con horquillas Öhlins con tijas Evol Technology y amortiguadores de la misma marca, kit de asiento monoplaza Airtech Streamlining con porta números laterales, llantas Excel con frenos Beringer, y un espectacular sistema de escape completo desarrollado por S&S.

#23 Andrea Lothrop

Siendo propietaria de Moto Revere, un club con sede en Toronto en el que pasa parte del día rodando en moto, Andrea consideró que la Interceptor tal y como sale de fábrica ya era suficientemente competitiva, por lo que se centró en la mejora de la estética general del conjunto encargando a Black Widow Custom Paint que le hiciera una decoración “sesentera” a juego con el asiento Haversack Leather de purpurina.

Aun así, Andrea tampoco ha descuidado la parte técnica, que se optimizó eliminando la caja del filtro de aire y montando silenciosos S&S en los colectores de serie. Las llantas las ha sustituido por un conjunto Sun Rims con gomas Dunlop, y por último ha dejado limpió de accesorios innecesarios el puesto de conducción.

#31 Jillian Deschenes 

Que Jillian Deschenes solo participe en competición de forma amateur no significa que no se tome las cosas muy en serio. De hecho, su moto es la que mejor se adapta a las especificaciones de las máquinas de flat track y la que aparentemente está más preparada de las cuatro.

Estéticamente es la única que no conserva el depósito original, que se ha sustituido por otro que combinado con el asiento Saddlemenan ha convertido la Interceptor en una máquina que parece estar hecha exprofeso en la propia fábrica para competir en esta dura especialidad. Jillian completó la preparación con un juego completo de suspensiones Race Tech, sistema de escape S&S 2 en 1, y una centralita Powertronic con la que puede variar a su gusto los parámetros del motor.

“Aunque tengan un excelente punto de partida para hacerlo, esta iniciativa no significa que en Royal Enfield estén estudiando la posibilidad –al menos por el momento- de incrementar su gama con nuevas versiones, sino que se trata de mostrar a los aficionados las infinitas posibilidades de transformación que ofrecen sus modelos twin”

# 88 Lanakila MacNaughton

Lanakila MacNaughton, la fotógrafa y responsable de la conocida web Women´s Moto Exhibit, personifica como pocas a esa nueva generación de mujeres que recientemente han irrumpido en el sector de la moto.        Aunque su moto de diario es una tranquila Royal Enfield Himalaya, Lana no ha dejado pasar la oportunidad de iniciarse en competición, por lo que ha contado con la experiencia de Bridge City Cycles, que la ayudaron en la preparación de su Interceptor mejorando las prestaciones del motor con un Power Commander y silenciosos S&S, y los chicos de Cognito Moto, que se unieron a la fiesta proporcionándole unas tijas especiales con las que le adaptaron el tren delantero de una Yamaha R6.

Con la carrocería de serie acompañada de un par de tapas laterales porta número, manillar Pro Taper alto y plano y neumáticos de off road, la propuesta de Lana mantiene un remarcado aire “british” de otra época al que con añadirle un guardabarros delantero alto sería suficiente para tener una bonita Interceptor Scrambler en la línea de producción

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